NORUEGA
Noruega es el triunfo de la naturaleza en su expresión más bella. Un permanente juego de me ves...no me ves entre los fiordos, el mar y las montañas. Paisajes románticos, glaciares que deslumbran con el brillo del sol, un bosque respetado y amado hasta en las grandes ciudades. Una fauna exuberante donde podemos avistar incluso ballenas, osos blancos y miles de aves en sus islas.
Existen muchísimas razones para viajar a Noruega.
Lo primero que debemos saber es que conviene adquirir el "Oslo Pass" para poder viajar en todos los medios de transporte ya que éstos son realmente muy caros y el pase significa un ahorro significativo y en segundo lugar debemos saber que todo cierra a las 17 horas, salvo los días jueves.
Se puede caminar por Oslo de este a oeste pasando por el Palacio Real, andando por la Karl Johangate, principal avenida de la ciudad, encontramos el Museo de Bellas Artes, el Ayuntamiento, las grandes tiendas, la Catedral, el museo dedicado a Visen, en la que fuera su casa, el museo Frogner Parken para ver la obra de Gustav Vigeland.
Para visitar el Norsk Folkemuseum dispongamos de un día entero, calzado cómodo y vianda. Este museo ubicado en una península es accesible en ferry y luego se debe caminar, los fines de semana
es un mundo de gente, es uno de los paseos preferidos de los noruegos en general y acuden los turistas en masa.
Exhibe pinturas en madera, encajes y artesanías de todo tipo, un hábitat rural noruego y las típicas edificaciones antiguas están recreadas, incluso hay animales. Una visita que disfrutan tanto niños como adultos.
También ha que ir al pueblo Vikingskip Museet, donde aprenderemos mucho sobre los vikingos, y el Norsk Sjofartsmuseum nos ilustrará sobre la historia naval de la Noruega moderna.
Oslo cuenta con más de 40 islas.
En la isla de Drobak está el museo de Papá Noel.
En la localidad de HolmenKollen se encuentra el Skimuseet, museo del esquí que ilustra sobre la epopeya de los exploradores, los deportistas y la vida de los Lapones, los habitantes del Ártico.
Uno de los lugares poco visitados pero de una belleza natural sin par y de una vida cultural muy rica es Bergen, la ciudad más importante de Noruega después de su capital.
Bergen es la entrada natural a los fiordos noruegos, es conocida como "la ciudad de las siete montañas" y "la ciudad de la lluvia" también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario